INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE CANASTAS

16-04-2020 por DAEM

Entre el lunes 06 y el viernes 10 de abril, se realizó, por parte de Junaeb, entrega de las segundas canastas para estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE). A modo de aclaración, los alumnos beneficiados por el programa, no responde necesariamente a alumnos prioritarios, o que formen parte de algún otro programa, sino que correponde a alumnos que hacen uso diario del servicio de alimentación (desayuno y almuerzo) en los respectivos establecimiento, conforme a eso llegan las raciones.

Tratándose de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, solo se realizó la segunda entrega en los siguientes establecimientos:

 

1.-Liceo Constitución

2.-Escuela Superior Nueva Bilbao

3.-Escuela Junquillar

4.-Escuela Maromillas

5.-Escuela Barranquillas

6.-Escuela Carrizalillo

7.-Escuela Teresa Consuelo de Ovejería

8.-Escuela Quebrada Verde

9.-Escuela Aurora de Carrizal

10.-Escuela Leontina Letelier

11.-Escuela Eduardo Machado Corsi

 

Cabe señalar, que en los dos establecimientos urbanos indicados, esto es Liceo Constitución y Escuela Superior Nueva Bilbao, solo se entregó por parte de Junaeb el 85% de las canastas, quedando alumnos, que siendo beneficiarios del programa, no pudieron recibir los alimentos.

En un esfuerzo realizado por el Municipio a través de su Alcalde don Carlos Valenzuela Gajardo, en coordinación con el Departamento de Educación, y considerando la importancia para las familias de la comuna contar con estos alimentos no perecibles, durante este período en que se encuentran suspendidas las clases, se realizó la entrega de las canastas faltantes. 

 

Recordar, que los alimentos entregados vienen a suplir la ración de alimentos entregados a los estudiantes, considerando desayuno y almuerzo, por 10 a 15 días hábiles, no para el grupo familiar completo. De igual forma indicar, que las canastas entregadas por Municipio y Daem, replican los mismos alimentos entregadas en las canastas Junaeb.

Por información obtenida desde Junaeb Provincial, no existe fecha cierta para la entrega de canastas en los establecimientos municipales faltantes, pero ésta se debiera concretar a contar del 27 de abril en adelante, lo cual será debidamente informado a los estudiantes beneficiarios del Programa.



GALERIA