CONCURSO “EL TEATRO Y YO” Mini relatos ilustrados

13-04-2020 por DAEM

El Teatro Regional del Maule

te Invita a participar  en:

CONCURSO “EL TEATRO Y YO”
Mini relatos ilustrados

 

Público Objetivo: Dirigido a niñas, niños y jóvenes de la Región del Maule,  en dos categorías: 6 a 10 años -11 a 14 años

Objetivo: En el marco de los 15 años del Teatro Regional del Maule, buscamos vincularnos con todas aquellos estudiantes que en estos años han sido parte del programa Teatro Educa, participando en alguna de sus funciones realizadas en el TRM o en algún teatro comunal.

Queremos invitarlos a contarnos sus vivencias a través de un relato ilustrado, que dé cuenta de su relación con el TRM, con sus conciertos, obras de teatro o danza, con quienes los acompañaron, las emociones que experimentaron, la labor que desarrolla un teatro para la ciudad, entre otros.

Vincular la educación y las artes ha sido un desafío que el TRM ha llevado adelante desde sus inicios, vinculando anualmente cerca de 14 mil estudiantes a su quehacer.

Esta invitación no es sólo para los estudiantes, sino para los profesores, motor movilizador de las experiencias educativas de sus alumnos; de las familias y su padres y de todos aquellos que han facilitado el acceso de los estudiantes a las distintas expresiones artísticas realizadas en las infraestructuras culturales de la Región.

 

·         Descripción: Podrán participar niñas, niños y jóvenes a través de un relato breve, que testifique su experiencia al visitar el Teatro Regional del Maule, o un teatro de su comuna o provincia.

·         En este relato deberá dar cuenta de las emociones, análisis, sorpresas y vivencias que el estudiante experimentó durante su visita, ya sea a una obra teatral, de danza, concierto o visita guiada.

·         En caso que el estudiante no haya accedido a la experiencia de visitar un Teatro, podrá relatar sus expectativas, anhelos, y fantasías sobre un teatro como infraestructura, sus características, relación con la sociedad, etc.

·         Este relato debe venir acompañado de una ilustración o dibujo en cualquier estilo. Comic, pintura, collage, dibujo en blanco y negro o a color.

·         El texto no debe superar una carilla de extensión a mano alzada o en computador. (Arial 12 interlineado  doble)

·         La ilustración debe venir en una hoja aparte a la hoja del texto.
Ambos documentos deben incluir nombre completo del participante, curso, edad, colegio y comuna a la que pertenece; teléfono de contacto, correo electrónico de uno de los padres, profesor o tutor.

·         Las entregas pueden realizarse de manera digital escaneando o fotografiando texto y dibujo.

·         Se solicita a los apoderados guardar dibujo original en caso requerido.

 

  • Sobre el Escrito: Cada participante podrá postular un único cuento, el que debe ser inédito.
  • Los postulantes autorizan a la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule  y/o al medio de comunicación que cubriese el certamen (radio, revista, diario, etc.) para difundir su participación en el mismo, con fines promocionales, así como para publicar la obra que ha participado, incluso cuando ésta no haya sido premiada dentro de los tres lugares más destacados de cada categoría, sin cobro de derechos de autor por parte de éstos. El/la participante, por el sólo hecho de realizar su inscripción, declara conocer y aceptar las presentes bases.
  • Preguntas orientadoras
    ¿Qué sentí cuando entré por primera vez al Teatro Regional del Maule?
    ¿Te gustaría trabajar en un Teatro? ¿Qué te gustaría hacer?
    ¿Recuerdas alguna obra de teatro o concierto que viste en un Teatro?
    ¿Qué emociones te provocó el evento que presenciaste?
    ¿Cuántos teatros conoces? ¿Podrías nombrarlos?
    ¿Es importante ir al teatro? ¿Por qué?
  • Plazos
  • Miércoles 01 de abril: lanzamiento de bases
    Sábado 30 de mayo: cierre recepción de trabajos
    Del 01 al 15 de junio: proceso de evaluación
    Martes  30 de Junio publicación ganadores
  • ¿Cómo participar?
  • Puedes enviar tu trabajo de forma digital a la casilla de correo audiencias@teatroregional.cl
  • O dejar un sobre con tu nombre y el texto “Concurso cuentos ilustrados”, en recepción del Teatro Regional del Maule (1 Oriente #1484, Talca)
  • AUSPICIADORES
    Gobierno Regional del Maule
    Ilustre Municipalidad de Talca
  • COLABORA
    Diario el Centro



GALERIA